Pintar un casco de moto

Personalizar y pintar un casco de moto para hacerlo más tuyo y que marque la diferencia frente a otros cascos en concentraciones y eventos.

pintar un casco de moto

Si tu idea es hacer un casco único adaptado a tus gustos, deberías seguir estos consejos para conseguir un resultado perfecto.

Pasos para pintar un casco de moto

  1. Desmontaje del casco, lo primero que debes hacer es desmontar todas las partes del casco que no van a ser pintadas, al menos al principio. Es decir, la visera, los tornillos y embellecedores que lleva. Y por supuesto cualquier tipo de pegatina o pintura anterior en caso de no ser un casco nuevo.
  2. Encintado y protección de gomas y de todos los perfiles o partes a las que no quieres que llegue la pintura.
  3. Lijado del casco para abrir el poro y que agarre la pintura. Esto te permitirá que la duración del acabado sea mucho mayor.
  4. Colar la pintura para eliminar impurezas. En muchas ocasiones la pintura puede contener algún tipo de traza que al pintar puede quedar incrustada y luego no tendrás un acabado totalmente liso.
  5. Aplicación del color base, se recomienda siempre con pistola o aerógrafo.
  6. Dibujar el boceto sobre el casco y aplicar cinta de perfilar para destacar las zonas a pintar en el siguiente paso. Es decir, tapando la parte que se va a reservar para no pintarla.
  7. Una vez pintada toda la parte que hemos destacado, quitamos la cinta de perfilar y repetimos el mismo proceso hasta terminar con todos los detalles de pintura.
  8. Si queremos que todo nuestro trabajo esté protegido debemos aplicar un barniz, también a pistola.

Ya tenemos listo nuestro casco personalizado

Y con estos pasos ya tendremos nuestro casco personalizado. Aquí tienes un ejemplo en vídeo que ilustra muy bien el proceso.

Para este tipo de trabajos necesitarás cascos de motos de un color liso, que te ayudará a conseguir acabados mucho más profesionales sin tener que darle muchas capas de pintura. Ya dependiendo del acabado de tu dibujo puedes escoger un casco de color negro liso o un casco de moto color blanco.

pintar un casco de moto negro
pintar un casco de moto blanco

¿Qué vas a necesitar para pintar tu casco?

  • Un casco
  • Pistola de pintura y aerógrafo
  • Pintura
  • Lija
  • Cinta para perfilar

Un poco de tiempo y algo de imaginación. O elegir un buen dibujo por Internet, que también es bueno usar la tecnología que para eso pagamos el ADSL todos los meses.

Autor entrada: Juan Antonio

Consultoría en comercio electrónico y dropshipping. Diseño de páginas webs con WordPress y tiendas online con PrestaShop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.